Curso de Verano 2023 

Teorías, debates y estudios contemporáneos de género desde la interdisciplina

El Curso de Verano en Estudios de Género 2023: Teorías, debates y estudios contemporáneos de género desde la interdisciplina del Centro de Estudios de Género (CEG) de El Colegio de México se dirige a personas que estén incursionando en dichos estudios, así como a quienes tienen una trayectoria en el campo de estudios de género, ciencias sociales, humanidades e interdisciplina. 


Este Curso de Verano anual tiene una tradición de más de tres décadas, tanto a nivel nacional como internacional, ya que ha sido una actividad docente del CEG desde que fuera Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM) y después Programa Interdisciplinario de Estudios de Género (PIEG). 


El Curso de Verano en Estudios de Género 2023 busca abrir espacios de reflexión y diálogo entre la producción teórica sobre género, feminismos y sexualidades y la teoría y experiencias realizadas desde la investigación en diferentes disciplinas en México. De esta forma, en el Curso de Verano se expondrá el pensamiento de autoras consideradas clave como Judith Butler, Raewyn Conell, Joan Scott, Gayle Rubin, Chandra Mohanty, Nancy Fraser, Mara Viveros y Jeffrey Weeks.


Además de las sesiones sobre los debates teóricos mencionados, el Curso de Verano incluye módulos de investigación con docentes especializadas en estudios de género, feminismos y sexualidades quienes, desde diversas disciplinas y enfoques temáticos, expondrán los procesos metodológicos, teóricos y epistémicos que guían su labor académica.