Preguntas frecuentes 


¿Cuándo se impartirá el Curso de Verano 2024? 
El curso de llevará a cabo del 1º al 26 de julio. Sugerimos usar una computadora para revisar cuidadosamente las pestañas de nuestra página https://ceg.colmex.mx/curso/curso-de-verano/curso-de-verano-2024. La información a veces no aparece completa en algunos dispositivos móviles.
 


¿El curso de impartirá en línea? 

No, este año el curso sólo será presencial. 

  

¿Cuál es el horario de las clases del Curso de Verano 2024? 

Las clases abarcan de las 10:00 a las 13:00 horas. 

  

¿El curso tiene valor curricular? 

Sí, se entregará una constancia académica con valor curricular a quienes cumplan los requisitos establecidos de acreditación. 

  

 ¿Cuál es el costo del Curso de Verano? 

Para la emisión 2024 el costo es de $15,000, este costo incluye el acceso a las 20 sesiones y a todo el material de lectura (2 en formato electrónico y 18 en formato físico). 

  

¿Hay becas para el curso de verano? 

No, es un curso autofinanciable. 

  

Soy extranjero/a, ¿en qué idioma se imparten el curso? 

Todas las sesiones son en español. 

  

¿Cómo me inscribo al curso? 

Puedes ingresar a https://registroveranoceg.colmex.mx/ para que llenes una solicitud de inscripción y subas los documentos que se piden en los requisitos, en esta misma plataforma. No tienes que enviar nada por separado ni por correo-e. 

  

¿Puedo tomar el curso de verano si no tengo el título? 

Sí, este curso está abierto al público en general para propósitos de difusión cultural y de los estudios de género. 

  

No puedo acceder al sistema para terminar mi solicitud al curso ¿qué hago? 

Por favor escribe un correo electrónico a veranoceg@colmex.mx informando tu situación para que reactiven tu registro y puedas completar tu solicitud y/o subir los documentos que te faltaron. 

  

¿Dónde encuentro los datos para hacer el pago? 

El primer paso es llenar tu solicitud. Posteriormente, se te contestará mediante una carta formal de aceptación como estudiante del curso y, en ese momento, se te brindará la información bancaria para proceder al pago. 

  

¿El pago del curso es en ventanilla o mediante transferencia? 

Una vez que recibas la carta de aceptación para tomar el curso, se notificará la información para realizar el pago mediante depósito bancario o transferencia. 

  

¿Puedo pedir factura al pagar el curso? 

Sí, estaremos en comunicación constante para completar el trámite y que se tramite tu factura correctamente. 

  

Como estudiante del curso, ¿puedo hacer uso de las instalaciones de El Colegio de México? 

Sí, durante el curso de verano tendrás acceso total al acervo de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas, a las bases de datos, salones con computadoras, a la librería del FCE que se encuentra al interior del Colegio y a la cafetería. 

  

¿Me darán una credencial? ¿Cuáles son sus beneficios? 

El Colegio te expedirá una credencial que no sólo te acredita como estudiante especial durante el verano sino que tienes acceso a las instalaciones, servicio de transporte, descuentos en la librería y en publicaciones de El Colegio, así como puedes hacer uso de la enfermería. 

  

¿Qué pasa si pierdo mi credencial? 

La reposición de la credencial es de $300, con la inconveniencia adicional de perder algunos beneficios mientras se entrega la nueva credencial. 

  

¿Puedo llevar mi equipo de cómputo personal? 

Sí, sólo deberás registrarla en el mostrador de préstamo de la Biblioteca o en la planta de acceso. 

  

¿Hay trabajo para realizar fuera del horario del curso? 

Sí, a lo largo del curso se pedirá que hagas diversas lecturas para que las clases resulten más provechosas, puedes tomar un tiempo para leer en casa o en la biblioteca del Colegio. 

  

¿Cómo es el clima en CDMX durante el curso? 

El mes de junio es fresco por la mañana y noche pero caluroso al medio día. Es época de lluvia, por lo que recomendamos traer ropa apropiada, impermeable y/o paraguas. El clima en CDMX es cambiante. 

  

No vivo en la ciudad de México, ¿Qué facilidades proporciona El Colegio de México para mi hospedaje? 

Lamentablemente El Colegio de México no tiene posibilidades de facilitar información sobre hospedaje a los alumnos. Te aconsejamos buscar hospedaje con antelación al sur de la ciudad. 

  

¿Cuáles son las opciones de alimentación durante el curso? 

El Colegio cuenta con cafetería, donde se ofertan desayunos de lunes a viernes, en un horario de 7 a 9 am, a un precio accesible y también hay un quiosco donde puedes comprar alimentos empaquetados. La comida se sirve de 12:30 a 16:30 horas. Como alumno del curso tienes un subsidio en la comida. Adicionalmente, en algunas áreas podrás encontrar también máquinas expendedoras de café, botanas, galletas y bebidas. 

  

¿Puedo utilizar el transporte de personal de El Colegio de México? 

Sí, una vez que tengas la credencial institucional, sugerimos que consultes con los choferes de las rutas que tiene establecidas El Colegio para que veas la conveniencia de tomar el transporte antes y/o después de tus clases. 

   

¿Puedo ingresar con mi auto al estacionamiento de El Colegio de México? 

Lamentablemente no contamos con la infraestructura y espacios suficientes para estacionamiento. El Colegio tiene un espacio asignado en el estacionamiento de la UPN (edificio contiguo) para que algunos de nuestros estudiantes utilicen un cajón de estacionamiento en esa zona. Será necesario que te identifiques con tu credencial del Colegio.