Semblanza

Rocío es profesora investigadora Cátedra CONACyT (generación 2018) adscrita al Programa Interdisciplinario de Estudios de Género en el Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México desde noviembre del 2018. Es doctora en Antropología por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) adscrita a la línea de investigación “Violencias, Géneros, Sexualidades y Migraciones”. Es maestra en Estudios de Asia y África, con especialidad en África por El Colegio de México y licenciada en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sus intereses de investigación giran en torno al género, la acción colectiva, los estudios migratorios y la antropología de las emociones y la subjetividad. En el desarrollo de sus proyectos de investigación ha realizado trabajo de campo en Senegal, Texas y la Ciudad de México.

Ha sido docente a nivel licenciatura y posgrado en la Universidad Iberoamericana y El Colegio de México abordando cursos sobre Género y Relaciones Internacionales, Métodos de Investigación Cualitativa e Introducción a los Estudios de Migración.