Herrera, Cristina

Correo electrónico: cherrera@colmex.mx
Telefono +(52) 55 5449 3000
Extensión: 4111

Líneas de investigación: Género, subjetividades, familia, pareja y trabajo -- Mujeres en ocupaciones masculinizadas -- Violencia de pareja y violencia de género

Proyectos de investigación

• 2023 a la fecha | Deconstructing SRH with Mayan indigenous-Afro-descendant adolescents from the perspective of intersectional gender and decolonizing mental health. Colaboración con Instituto Nacional de Salud Pública/ IDRC. (asesora).
  • 2021 a la fecha | Manos obreras: incorporación y permanencia de mujeres a los oficios del sector de la construcción de vivienda en la Ciudad de México. Co-coordinadora (con Leslie Lemus, CES). Fondo FACI. El Colegio de México.
  • 2020 | Violencia contra las mujeres y las niñas en el contexto del confinamiento por la pandemia de Covid-19 en México. Estudio cualitativo. Coordinadora. ONUMUJERES/ El Colegio de México.
  • Mayo - enero 2012 | Sistematización y contextualización de las acciones y proyectos que conforman el Programa E032 “Diseño y aplicación de políticas de Equidad de Género”, Instituto Nacional de Salud Pública, SEP, ONU Mujeres, Ciudad de México, investigadora responsable.