Doctorado en Estudios de Género

El Doctorado en Estudios de Género, ofrecido por el CEG, se perfila como un programa único en el campo de los estudios de género, tanto a escala nacional como internacional. La concepción y diseño de este programa surgió ante el creciente interés por conocer, estudiar y desarrollar investigación en problemáticas de género.

La apertura reciente de doctorados en estudios de género evidencia la urgencia de formar personas investigadoras y profesionistas altamente capacitadas en la materia. A través de la experiencia acumulada por dos décadas de la Maestría en Estudios de Género, creada en 2003, y del Curso de Especialización en Estudios de la Mujer, creado en 1991 y activo hasta 2000, el hoy Centro de Estudios de Género ha logrado destacar, en el ámbito nacional e internacional, por ofrecer programas docentes y líneas de investigación que no sólo fueron pioneros, sino que siguen sobresaliendo entre la creciente oferta académica en el campo. Además, los cursos y proyectos de investigación que abordan problemas de género desarrollados por el profesorado de otros Centros de El Colegio apuntalan esta experiencia.