Colaboración con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM

El 16 de octubre de 2020 se llevó a cabo la presentación del libro “Sexo y Secularismo” de la historiadora feminista Joan W. Scott, la traducción al español del original Sex and Secularism, realizada en co-edición entre El Colegio de México y la UNAM. Se trató de una conversación con la autora en la que participaron la Dra. Gabriela Cano del CEG y los doctores Alí Siles y Amneris Chaparro del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM.

Video en español (1217) Presentación del libro: Sexo y secularismo, de Joan Scott [Español] - YouTube

El Colegio de México ha sido institución co-convocante en las dos últimas emisiones del Coloquio Internacional de Estudios de Género del CIEG de la UNAM. En su última emisión “Saberes feministas sobre violencias, justicias y memorias en tiempos de guerra” coordinado por la Dra. Lucía Núñez del CIEG, la Dra. Cristina Herrera del PIEG formó parte del comité científico y organizador. El evento contó con seis mesas de trabajo: 1) “Violencia, espacio y nuevos territorios tomados” 2) “Violencia y epistemologías colaborativas: entre los sensible y lo inteligible” 3) “Violencia y cuerpos en resistencia” 4) “Violencia y lenguaje” 5) “Análisis críticos de las justicias” 6) “Nuevos y viejos contextos de la violencia” así como con conferencias magistrales y actividades artísticas. Liga al programa: XXVII CIEG (unam.mx)