Seminario Violencia y Paz de El Colegio de México

En el marco de la colaboración entre la Iniciativa Spotlight de ONUMUJERES, el Seminario Violencia y Paz y el PIEG de El Colegio de México, las profesoras Karine Tinat, Cristina Herrera y Sarah Cerna del CEG impartieron horas docentes en el curso “Feminicidio y capital social”. Asimismo, la Dra. Karine Tinat organizó y moderó un ciclo de conversaciones en el que también participaron las profesoras Rocío Castillo y Cristina Herrera del CEG.

En marzo y abril de 2021, la Dra. Ana Paulina Gutiérrez impartió dos sesiones en el curso-taller "Prensa y crimen en la pandemia", organizado por el Seminario sobre Violencia y Paz de El Colegio de México y el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE). Las sesiones llevaron por título "Etnografía digital" e "Introducción a la Violencia de Género".

En noviembre de 2019, a través del Seminario sobre Violencia y Paz de El Colegio de México, la Dra. Ana Paulina Gutiérrez impartió la sesión "Los derechos de las mujeres en la Ciudad de México" en el Curso Teórico-Práctico para Policías Ministeriales en Activo y en Formación El Funcionario frente a la Violencia y la Sociedad Organizada.